Attenuation Mode on the Avio 220 Max ICP-OES for Simplified Analysis of High Concentration Elements

Descargar PDF

Attenuation Mode on the Avio 220 Max ICP-OES for Simplified Analysis of High Concentration Elements

En los análisis ICP-OES, es común medir elementos presentes en altas concentraciones, como minerales, elementos de matriz en aleaciones y soluciones de baño de galvanoplastia, por nombrar solo algunos ejemplos. Sin embargo, cuando las concentraciones son demasiado altas, la respuesta se vuelve no lineal, como se muestra en la Figura 1.
Esto puede producir resultados inexactos.

Para superar esta limitación, la sensibilidad debe reducirse mediante uno de varios métodos comúnmente empleados: ver el plasma radialmente en lugar de axialmente, transferir menos muestra al plasma (mediante la dilución de la muestra, cambiando el plasma y / o las condiciones de introducción de la muestra), y / o seleccionando longitudes de onda menos sensibles. Si bien todas estas son soluciones válidas, ninguna es ideal.

 

El ICP-OES Avio® 220 Max  también ofrece un enfoque único para abordar los desafíos asociados con los elementos de alta concentración: el modo de atenuación. Solo disponible en el Avio 220 Max, el modo de atenuación implica mover una pantalla de atenuación en el camino de la luz antes de que la luz entre en el espectrómetro, lo que reduce la señal en un 90%. El Avio 220 Max es un instrumento híbrido simultáneo único que puede atenuar la señal por longitud de onda con solo una simple selección en el método. Esta capacidad permite medir analitos de alta y baja concentración en el mismo análisis de muestra en el mismo método, sin un paso de dilución adicional.

Contáctanos

Escríbenos y recuerda dejar tus datos de contacto: Nombre, Correo, Teléfono, Dirección, Ciudad y País

Llámanos

54 - 1145544004

Dirección

Tronador 620, Villa Ortuzar, CABA

Escríbenos

[email protected]

Síguenos